Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Tercer taller binacional Chile-Perú

SEA y Senace comparten experiencias sobre impactos acumulativos en la evaluación ambiental

El viernes 27 de noviembre, continuando con el Programa de Cooperación Binacional Perú – Chile, se realizó el último taller del año 2020 del intercambio de experiencias entre el Servicio de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) del Perú y el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Chile.

El taller telemático contó con casi 200 profesionales de ambos países, y en esta oportunidad el tema central fueron los “Impactos Acumulativos en la Evaluación Ambiental”, presentando las experiencias de nuestras instituciones tanto en Chile como Perú.

Por el SEA el equipo de funcionarios que trabajó en la exposición contó con:

  • Haidy Toledo Pino, profesional del Departamento de Estudios y Desarrollo.
  • Luis Ignacio Garrido Mondaca, profesional Departamento de Estudios y Desarrollo.
  • Andres Lihn, abogado del Departamento de Soporte a Evaluación de la División Jurídica.
  • María Cristina Hernández Núñez, profesional Departamento de Estudios y Desarrollo.

En tanto, por el Senace, los profesionales que colaboraron fueron:

  • Daniel Córdova Pineda y Astrid López Ruiz, especialistas legales de la Subdirección de Proyección Estratégica y Normativa Dirección de Gestión Estratégica en Evaluación Ambiental.
  • Martha Vargas-Machuca, especialista ambiental de la Dirección de Evaluación Ambiental para Proyectos de Recursos Naturales y Productivos
  • César Ramos Hidalgo, especialista ambiental de la Dirección de Evaluación Ambiental para Proyectos de Infraestructura.

A cargo del saludo inicial estuvieron Hernán Brücher Valenzuela, director ejecutivo del SEA, y Alberto Barandiarán Gómez, presidente ejecutivo del Senace.