Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Programa de Cooperación Chile-Perú

Segundo taller binacional de intercambio de experiencias

En el marco del Programa de Cooperación Binacional Perú – Chile, el viernes 30 de octubre se llevó a cabo una nueva jornada de intercambio de experiencias binacional entre el Servicio de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) del Perú y el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Chile.

El taller telemático contó con más de 150 profesionales, y en esta oportunidad el tema central fue la “Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos de Residuos Sólidos”.

Los temas tratados fueron:

  • Residuos Sólidos en la Legislación Chilena y en el marco del SEIA, relatado por Rodrigo Barrientos, profesional del Departamento de Soporte a la Evaluación de Proyectos complejos del SEA. Los ejemplos presentados estuvieron a cargo de Tamara Troncoso, profesional de la Dirección Regional de SEA Atacama y Rodrigo Martinez profesional de la Dirección Regional SEA Biobío.
  • La Certificación Ambiental de Proyectos de Residuos Sólidos, relatado por Noela Huerta, especialista ambiental de la Dirección de Evaluación Ambiental para Proyectos de Infraestructura del Senace.
  • Manejo de Residuos Sólidos en Minería - Retos y Desafíos, relatado por Tania Leyva, especialista físico de nómina de la Dirección de Evaluación Ambiental para Proyectos de Recursos Naturales y Productivos del Senace.

En tanto, a cargo del saludo inicial estuvo Sergio Sanhueza Triviño, jefe del Departamento de Estudio y Desarrollo de la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana del SEA, mientras que las palabras al cierre fueron hechas por Francisco Ambia, asesor de Presidencia Ejecutiva del Senace.