Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Servicio de Evaluación Ambiental presenta nuevo criterio de evaluación sobre impactos por radiación electromagnética

Criterio radiación electromagnética

El Servicio de Evaluación Ambiental publicó un nuevo criterio de evaluación en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental denominado “Evaluación de impactos por radiación electromagnética en proyectos de transmisión eléctrica”.

El documento tiene por objetivo entregar lineamientos concretos respecto a la evaluación de la radiación de campos electromagnéticos para proyectos de transmisión eléctrica, estableciendo criterios sobre el objeto de protección y su evaluación para realizar un adecuado análisis respecto a si se configuran los efectos, características y circunstancias del artículo 11 de la Ley N°19.300, específicamente, sobre la letra a) riesgo para la salud de la población.

Asimismo, se establece la necesidad de considerar el análisis del efecto sinérgico de los campos electromagnéticos en los proyectos aledaños, tanto en un EIA como en una DIA, a fin de acompañar los antecedentes necesarios que justifiquen la inexistencia de aquellos efectos, características o circunstancias del artículo 11 de la Ley N°19.300.

Este texto fue elaborado por los Departamentos de Especialistas y Cambio Climático y de Estudios y Desarrollo del SEA, en un trabajo colaborativo con las Direcciones Regionales. También se contó con la colaboración del Departamento de Ruido, Lumínica y Olores del Ministerio del Medio Ambiente, y con los Ministerios de Energía y Salud, a quienes agradecemos su colaboración.

El documento se puede descargar desde el Centro de Documentación SEA o haciendo clic en el siguiente enlace.

Oportunamente se informarán las próximas capacitaciones que se realizarán en torno a esta publicación.

Archivos adjuntos