Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Nueva institucionalidad ambiental

Servicio de Evaluación Ambiental Región de O´Higgins presenta nueva forma de evaluar proyectos

Desde el 11 al 31 de mayo se efectuarán en la región de O' Higgins diversas actividades para invitar a la ciudadanía a participar de la Consulta Pública del Nuevo Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (RSEIA), instancia organizada por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región del Libertador General Bernardo O´Higgins.

La información fue dada a conocer a la prensa esta semana por la directora regional del SEA Región Libertador General Bernardo O´Higgins, Marlene Sepúlveda Cancino, quien precisó que "la idea es llegar a un gran número de ciudadanos, para que conozcan las funciones que desempeña el SEA y se informen sobre el proceso de consulta pública que estamos impulsado, materia que es de interés para todos los chilenos. Asimismo, la autoridad regional explicó que el borrador del nuevo reglamento estará disponible para ser consultado a partir del 1 de junio próximo en la página web del SEA, www.sea.gob.cl.

"Esperamos que todos los interesados ingresen a esta página y hagan sus comentarios y sugerencias para así mejorar este importante instrumento de gestión ambiental que regirá el proceso de evaluación en los siguientes años. El objetivo es elevar los estándares de calidad y eficiencia para posicionarse a nivel internacional", sostuvo Sepúlveda.

El 11 de mayo se inicia el calendario con distintas actividades en Rancagua, y se extiende la invitación a los interesados a participar en alguna de estas instancias

Más información: agonzalez.6@sea.gob.cl

TALLERES CONSULTA PÚBLICA NUEVO REGLAMENTO SEIA

 

11 de Mayo, 10:00 a 12:00, Salón de la Contraloría Gamero 261. Rancagua.

Consejo Consultivo del Medio Ambiente, Consejo Directivo Cuenca del Cachapoal, Municipios de la Región de O’Higgins, Provincia de Cachapoal.     

     

12 de Mayo, 10:00 a 12:00, Salón Municipal de San Fernando, Carampangue 865 San Fernando.

Mesa Aguas Limpias para Colchagua, Municipios y Organizaciones Funcionales y Territoriales de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro.                                                                            

 

18 de Mayo, 10:00 a 12:00, Salón de la Contraloría, Gamero 261. Rancagua.

Organizaciones con Proyectos FPA , Liceos Agrícolas, Funcionales y Territoriales de la provincia de Cachapoal.

       

19 de Mayo 10:00 a 12:00 (Por confirmar)

Consultores, Universidades, Profesionales, Centros de Formación Técnica.   

       

25 de Mayo  (Por confirmar)

Empresas pertenecientes a la  Cámara Chilena de la Construcción, Empresas asociadas a la Mutual de Seguridad, Empresas titulares de proyectos de la provincia de Cachapoal. 

       

26 de Mayo 10:00 a 12:00 (Por confirmar viña)      

Viñas y empresas de la agroindustria, titulares de proyectos provincias Colchagua y Cardenal Caro.