Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
En la Región de Arica y Parinacota

Servicio públicos se capacitan en Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA)

Una importante jornada de capacitación en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) tuvieron los integrantes de la Comisión de Evaluación de la Región de Arica y Parinacota.

La actividad encabezada por el director regional (S) Héctor Molina, estuvo dirigida además a los directores regionales de servicios con competencia ambiental a quienes se les hizo especial hincapié en la calidad de los informes requeridos en el SEIA y la necesidad  de identificar en etapas tempranas la falta de información relevante y esencial para continuar con la evaluación.

Uno de los temas que concitó mucha preocupación de las autoridades regionales fue el proceso de consulta indígena, tema al que se le dedicó un módulo completo. En esta materia se revisaron los elementos mínimos e importantes para iniciar un proceso de consulta, plazos y alcances. 

“La actividad, fue bien recibida por todos los asistentes ya que la información entregada por cada uno de los expositores, fue clara y precisa, logrando responder y despejar a cabalidad todas las consultas y observaciones planteadas”, señaló el director del SEA (S) Héctor Molina.