Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Taller Macrozona Centro

Servicios públicos valoran capacitación del SEA

Siguiendo en la línea estratégica de “fomentar la generación de competencias técnicas ambientales en los Servicios Públicos”, el Departamento de Estudios y Desarrollo del Servicio de Evaluación Ambiental, llevó a cabo un nuevo taller, esta vez dirigido a la denominada Macrozona Centro, que considera a funcionarios de los servicios públicos con competencia ambiental de las regiones de Valparaíso hasta Biobío.
La jornada, efectuada en el Hotel Fundador de Santiago se denominó “Fortalecimiento de las capacidades institucionales de los Órganos de la Administración del Estado con competencia ambiental en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental”, y contempló la realización de tres módulos. El primero, denominado “El rol de los OAECA en el proceso de la evaluación ambiental”, a cargo del profesional José Manuel Riveros, cuyo objetivo fue reforzar el rol de los Oaeca en el procedimiento de evaluación ambiental, realizando una introducción de los aspectos generales del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA). Principalmente en cómo y sobre qué deben pronunciarse los Oaeca en el proceso de evaluación ambiental.
Al finalizar la jornada, conversamos con algunos asistentes al taller, quienes nos dieron a conocer sus primeras impresiones sobre su desarrollo.
 
Matías Mendoza Lama
Encargado de Fiscalización, Conservación y Protección de Recursos Hídricos
Dirección General de Aguas, Región del Biobío
 
“Respecto al taller, puedo señalar que ha sido de muy alta calidad, muy bueno, muy completo y ha sido muy integral, lo que genera una sensación muy buena porque puedes conocer la realidad de tus otros colegas y naturalmente fijar lineamientos que nos puedan servir para un futuro”.
 
Daniela Guajardo
Directemar, Región de Valparaíso
“El curso ha sido súper entretenido, hemos aprendido un montón aplicando todos los conocimientos que ya sabemos, para poder ordenarlos y darnos una dirección uniformada entre todos los colegas, conociendo también a las otras partes de la evaluación”. 
 
Michael Vera
Seremi (S) Medio Ambiente
Región de Ñuble
“El curso ha estado súper interesante, conociendo distintas visiones de los otros organismos que se pronuncian en los proyectos en el Servicio de Evaluación Ambiental. Así que, ha sido una experiencia súper buena para nosotros que estamos recién empezando como región, sirve harto compartir estos momentos de discusiones e instancias de experiencia. Así que, ha sido súper bueno”.