Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Taller colaborativo entre Onemi y SEA

El miércoles 7 de julio se realizó un taller online dictado por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) a los funcionarios del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), en el marco de la colaboración que ambas instituciones vienen desarrollando desde el año 2020.

En este segundo taller, donde se conectaron más de 100 profesionales del SEA, funcionarios de la Onemi realizaron tres exposiciones, desglosadas de la siguiente manera:

  • Introducción y contextualización del trabajo conjunto entre Onemi y SEA, referido específicamente a la Política y Plan Estratégico Nacional para la Reducción de Riesgo de Desastres (RRD) 2020-2030. Esta exposición le correspondió a la profesional Natalia Silva, del Departamento de Gestión del Sistema Nacional de Protección Civil.
  • Gestión de Planes en Onemi, a cargo de los profesionales Sergio Rebolledo y Jean Marie Walker, de la Unidad Gestión de Planes y Temáticas Transversales.
  • Sistema de Información Territorial de Onemi, relatado por el profesional Marco Riffo, administrador del SIT y profesional de la Unidad Gestión de Información Territorial.