X Mantención de la plataforma tecnológica

Informamos que el miércoles 27 de mayo, entre las 18:00 y las 21:00 horas, los sistemas del SEA no podrán realizar procesos de firma electrónica de documentos. Los sistemas que se encontrarán afectados son el e-SEIA, e-Pertinencias y Registro Consultores.

Esto se debe a trabajos de mantención de la plataforma tecnológica y, en particular, en los servicios de firma electrónica que ofrece el SEA.

Agradecemos su comprensión.

¿Qué es el SEIA?

El SEIA (Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental) es un instrumento de gestión ambiental de carácter preventivo, es decir que permite a la autoridad determinar antes de la ejecución de un proyecto si éste:

  • Cumple con la legislación ambiental vigente.
  • Se hace cargo de los potenciales impactos ambientales significativos.

El proceso de evaluación culmina con una resolución que califica ambientalmente el proyecto evaluado, aprobándolo o rechazándolo (RCA).

La función principal del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) es administrar el SEIA.

Buscar y revisar proyectos

Búsqueda avanzada ›