X Aviso importante: Suspensión de todos los servicios informáticos del SEA

Estimados usuarios/as:

Informamos que el Servicio de Evaluación Ambiental tendrá una suspensión de todos sus servicios informáticos entre el viernes 4 de diciembre, a partir de las 18 horas, y hasta la madrugada del lunes 7 de diciembre de 2020.

POR TAL RAZÓN, ROGAMOS A NUESTROS USUARIOS/AS TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS EN SU OPERACIÓN CON EL E-SEIA.

Agradecemos su comprensión.

¿Quiénes somos?

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) es un organismo público funcionalmente descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio. El SEA fue creado por la Ley N°20.417, publicada en el Diario Oficial el 26 de enero de 2010, que modificó la Ley N°19.300 sobre Bases Generales del Medio Ambiente.

Su función central es tecnificar y administrar el instrumento de gestión ambiental denominado “Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental” (SEIA), cuya gestión se basa en la evaluación ambiental de proyectos ajustada a lo establecido en la norma vigente, fomentando y facilitando la participación ciudadana en la evaluación de los proyectos.

Este Servicio cumple la función de uniformar los criterios, requisitos, condiciones, antecedentes, certificados, trámites, exigencias técnicas y procedimientos de carácter ambiental que establezcan los ministerios y demás organismos del Estado competentes, mediante el establecimiento, entre otros, de guías trámite.

La tecnificación del sistema apunta a establecer criterios comunes para evaluar cada tipo de proyecto, con el objeto de asegurar la protección del medio ambiente de manera eficiente y eficaz.

Buscar y revisar proyectos

Búsqueda avanzada ›