X Mantención en la plataforma tecnológica

Estimados/as usuarios/as:

Informamos a ustedes que hoy jueves 21 de noviembre, los sistemas e-SEIA, Registro de Consultores, Sistemas de Información Geográficos y el Sistema de Consultas de Pertinencia no se encontrarán disponibles entre las 18:30 y las 04:00 horas del día viernes 22 de noviembre.

Lo anterior se debe a trabajos de mantención en la plataforma tecnológica, para continuar mejorando nuestros servicios informáticos.

Atentamente,

División de Tecnologías y Gestión de la Información

¿Quiénes somos?

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) es un organismo público funcionalmente descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio. El SEA fue creado por la Ley N°20.417, publicada en el Diario Oficial el 26 de enero de 2010, que modificó la Ley N°19.300 sobre Bases Generales del Medio Ambiente.

Su función central es tecnificar y administrar el instrumento de gestión ambiental denominado “Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental” (SEIA), cuya gestión se basa en la evaluación ambiental de proyectos ajustada a lo establecido en la norma vigente, fomentando y facilitando la participación ciudadana en la evaluación de los proyectos.

Este Servicio cumple la función de uniformar los criterios, requisitos, condiciones, antecedentes, certificados, trámites, exigencias técnicas y procedimientos de carácter ambiental que establezcan los ministerios y demás organismos del Estado competentes, mediante el establecimiento, entre otros, de guías trámite.

La tecnificación del sistema apunta a establecer criterios comunes para evaluar cada tipo de proyecto, con el objeto de asegurar la protección del medio ambiente de manera eficiente y eficaz.

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