Tabla Comisión de Evaluación Ambiental Región de Tarapacá

Fecha de inicio
Lugar
Sala del CORE del Gobierno Regional Iquique

I. Lectura del Acta de la Sesión N° 16 celebrada el 24 de septiembre de 2013 en el Salón Plenario del CORE de Iquique 

II. Proceso de Refrendar Resoluciones Exentas

2.1. Resolución Exenta N° 105 del 27 de septiembre de 2013; Resolución que se pronuncia sobre Recurso de Reposición interpuesto en contra de la Resolución Exenta N° 90 del 28 de agosto de 2013 de la D.I.A. del Proyecto “Aumento Producción de Yodo Cala Cala, SCM Cosayach” de la sociedad Corporación de Desarrollo del Norte.

2.2 Resolución Exenta N° 106 del 27 de septiembre de 2013; Resolución que se pronuncia sobre Recurso de Reposición interpuesto en contra de la Resolución Exenta N° 89 del 28 de agosto de 2013 de la D.I.A. del Proyecto “Aumento Producción de Yodo Cala Cala, SCM Cosayach” de la sociedad Corporación de Desarrollo del Norte.  

2.3 Resolución Exenta N° 107 del 1 de octubre de 2013;  Resolución que extiende suspensión de plazo para el procedimiento de evaluación ambiental de la D.I.A. del Proyecto “Construcción Defensas Fluviales Quebrada de Camiña, sectores Camiña, Cuisama, Jasjara, Quistagama” del Ministerio de obras Públicas.

2.4 Resolución Exenta N° 108 del 1 de octubre de 2013; Resolución que extiende suspensión de plazo para el procedimiento de evaluación ambiental de la D.I.A. del Proyecto “Construcción Defensas Fluviales Quebrada de Tarapacá, Sectores Achacagua, Huaviña, Mocha, Laonzana” del Ministerio de obras Públicas.    

2.5 Resolución Exenta N° 109 del 1 de octubre de 2013; Resolución que se amplía plazo para el procedimiento de evaluación ambiental de la D.I.A. del Proyecto “Transporte y Almacenamiento Temporal de Aceite Residual” de Corpesca S.A.

2.6 Resolución Exenta N° 110 del 3 de octubre de 2013; Resolución que extiende suspensión de plazo para el procedimiento de evaluación de la D.I.A. del Proyecto “Almacenamiento de Nitrato de Amonio, Planta de Anfo y Polvorines para altos Explosivos y accesorios” de la empresa H.I.T Ltda.

2.7 Resolución Exenta N° 111 del 3 de octubre de 2013; Resolución que rectifica antecedentes en lo referido al Rol único Tributario de la D.I.A. del Proyecto “Modificación de Proyecto Explotación de Sal del Salar Grande” de la  Compañía Minera Cordillera chile SC,.

2.8 Resolución Exenta N° 112 del 3 de octubre de 2013; Resolución que rectifica antecedentes en lo referido al Rol Único Tributario de la D.I.A. del Proyecto “Explotación Mina Esperanza Salar Grande” de  Compañía Minera Cordillera chile SCM.

III. Calificación de Proyectos

3.1 D.I.A. del Proyecto “Centro de Administración y Fiscalización Ambiental Parque Nacional Salar del Huasco" de Conaf Región Tarapacá

IV. Modificación

4.1 Modificación de RCA de la DIA proyecto “Ampliación Alcantarillado y Agua Potable de Alto Hospicio Iquique” de Aguas del Altiplano.

4.2 Modificación de RCA de la DIA Proyecto “Proyecto:“Mejoramiento del Sistema de Tratamiento de Agua Potable de la Ciudad de Alto Hospicio, Región de Tarapacá (Sitio A)” de Aguas del Altiplano.

4.3 Modificación de RCA de la DIA Proyecto “Adecuación de Áreas de Lixiviación Collahuasi” de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

V. Varios   

 

5.1 Exposición de la Directora Regional del SEA Región Tarapacá, Ximena Cancino Cepeda, del Decreto Supremo N° 40/2013 del Ministerio del Medio Ambiente que aprueba el  Nuevo Reglamento del Sistema de Evaluación Ambiental.