Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace
Región de Magallanes y Antártica Chilena

SEA Magallanes y Comité Técnico realizan taller en el lugar más austral del continente, Cabo Froward

El pasado lunes 24 de noviembre, profesionales del Servicio de Evaluación Ambiental, Cristián Oyarzún Valdivia y José Luis Riffo, lideraron la travesía por las costas australes, a bordo de la embarcación Forrest, junto a un equipo de profesionales  de Vialidad y Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), a los que sumó la Consultora PIDDO.
La expedición que retornó el 27 de noviembre a la ciudad, tuvo por objeto principal conocer en terreno el sector donde se emplazaría el camino de penetración Punta Árbol – Cabo Froward, en la  Península de Brunswick, distante 90 km de Punta Arenas.
Se trata de un proyecto emblemático para la ciudad, pues permitirá el acceso terrestre a Cabo Froward, lugar de alta significancia por la belleza escénica de la península y por constituirse en el lugar más austral del continente americano, ya que aquí termina la masa continental.
En la cumbre del cabo es posible apreciar una gran cruz metálica, denominada “Cruz de los Mares”, construida en homenaje a la visita a Punta Arenas del Papa Juan Pablo II, en 1987. Aunque fue construida por primera vez en 1913, en distintas ocasiones ha sido restaurada debido a las desfavorables e inhóspitas condiciones climáticas del sector.
El proyecto técnico está siendo elaborado por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.