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Servicio de Evaluación Ambiental mantiene por segundo año la certificación ISO 9001:2015

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) informó que luego de un proceso de auditoría realizado en el mes de septiembre, obtuvo la renovación de la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad (SGCa) de la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana del organismo, bajo la norma ISO 9001:2015.

Se trata de uno de los pocos servicios públicos del país, que cuenta con procesos que cumplen con esta norma. Esta certificación permite garantizar que los productos y servicios prestados por el SEA cumplen de manera constante con los requisitos legales y de calidad que le son aplicables, así como también, adoptar un enfoque de proceso y pensamiento basado en riesgo, para su identificación y gestión de manera planificada.

La ISO 9001 es un estándar internacional, cuya certificación se otorga por un período de tres años por una empresa externa. En el caso del SEA, se verificó la mantención del SGCa a través de una auditoría experta a cargo de la empresa Applus+.

Cabe señalar que el SEA cuenta también con una certificación de su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) bajo la norma ISO/IEC 27001:2013, la que verifica que la organización tiene las capacidades necesarias para mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de su información y realiza mejora continua en este ámbito.

“Deseo felicitar a los y las profesionales de la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana, quienes trabajaron incansablemente por la renovación de esta importante certificación, permitiéndonos ser un referente técnico y de excelencia en la evaluación ambiental de proyectos”, sostuvo la directora ejecutiva del SEA, Valentina Durán.