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Servicio de Evaluación Ambiental transfiere expedientes al Archivo Nacional

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), por medio de su División de Tecnologías y Gestión de la Información, transfirió el martes 23 de noviembre al Archivo Nacional un total de 1.111 proyectos DIA y EIA evaluados durante el año 2007, lo que comprendió a un total de 1.436 tomos empastados.

Con esta actividad se da cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto con Fuerza de Ley (DFL) N° 5200 del Ministerio de Educación Pública, que obliga a todos los organismos públicos a transferir su documentación al Archivo Nacional.

Cabe destacar que, dada la situación de pandemia, nuestro Servicio tomó medidas adicionales para el traslado de los expedientes, las que incluyeron la sanitización de cajas y cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios para, de esta forma, resguardar la salud de los funcionarios del SEA y del Archivo Nacional, así como también la del personal de la empresa encargada del traslado de los expedientes.

Los expedientes transferidos por el SEA al Archivo Nacional han quedado disponibles en el catálogo interno de dicha institución, para ser consultados en sala por el público en general. Por su parte, el SEA dispone de la versión digital de dichos expedientes, la que se encuentra a disposición de la ciudadanía a través de su plataforma electrónica e-SEIA.

Esta actividad culmina un esfuerzo de gran magnitud realizado por los funcionarios del Departamento de Digitalización de la Dirección Ejecutiva, quienes han realizado trabajo presencial durante toda la pandemia para cumplir con esta meta. Además, se destaca el apoyo y constante colaboración de los funcionarios de la mayoría de las direcciones regionales, quienes cumplieron con remitir sus expedientes foliados dentro de los plazos comprometidos.