Compartir esta página: FacebookXWhatsAppLinkedInEnlace

Revisa las características de un proyecto

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) debe fomentar y facilitar la Participación Ciudadana (PAC) durante la evaluación de los proyectos sometidos al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), es por ello que el SEA ha elaborado este material educativo de carácter audiovisual, que permitirá a la comunidad conocer las principales características sobre diversos tipos de proyectos. A continuación, se muestran videos para los tipos de proyectos más recurrentes en el SEIA:

 

1. Rellenos sanitarios.

Proyectos de saneamiento ambiental, tales como sistemas de alcantarillado y agua potable, plantas de tratamiento de agua o de residuos sólidos de origen domiciliario, rellenos sanitarios, emisarios submarinos, sistemas de tratamiento y disposición de residuos industriales líquidos o sólidos.

 

2. Centrales termoeléctricas.

Las centrales termoeléctricas corresponden a instalaciones empleadas en la generación de energía eléctrica a partir de la energía liberada por combustibles fósiles tales como: petróleo, gas natural, carbón, madera, entre otros.

 

3. Centrales hidroeléctricas.

Las centrales hidroeléctricas de generación de energía utilizan la energía potencial y cinética de una masa de agua que fluye en un cauce, que posee cierto desnivel, y la transforman en energía eléctrica. En su caída entre dos niveles del cauce, se hace pasar el agua por una turbina hidráulica, la turbina gira, transmitiendo energía mecánica a un generador que la convertirá en energía eléctrica.

 

4. Centrales de energía geotérmica.

Las centrales de energía geotérmica son instalaciones donde se genera electricidad mediante energía geotérmica.

 

5. Líneas de transmisión eléctrica

Líneas de transmisión eléctrica de alto voltaje y sus subestaciones.

 

6. Cultivo de recursos hidrobiológicos

Proyectos de explotación intensiva, cultivo y plantas procesadoras de recursos hidrobiológicos.

 

Información Importante